18 de marzo de 2019

Semperes en….

Dos exposiciones en Valencia,  en la Nau- Universitat de València: «Antes del Arte» y «Llum del cànon. 23 ores del Museu de Vilafamés». Con el agradecimiento a José María Yturralde por la fotos realizadas por él.

               Ley de la buena forma, 1968 (IVAM)

 


  Rojo y verde,  1967 y El reloj, 1966

          

       Reja, Móvil, 1978 (Musèu de Vilafamés)

13 de diciembre de 2018

Noticias entorno a Sempere

Tras la Exposición en el Museo Reina Sofía (mayo a septiembre) la mayoría de obras están siendo expuestas en el Museo CADA de Alcoy; de nuevo, una visita imprescindible.

Además, desde octubre, se han sucedido tres presentaciones (en Onil, Alicante y Alcoy) de la publicación ATLAS SEMPERE, el número 69 de la revista Canelobre, editada por el Instituto Juan Gil Albert de Alicante. Se trata de una recopilación de mas de 300 páginas con distintos artículos escritos por especialistas, amigos, familia…
Hasta el momento, se trata de la publicación mas extensa que se ha editado sobre él. En ella se  desvelan aspectos de su obra y su vida que no habían salido a la luz hasta este momento. Toda una referencia para aproximarse a Sempere desde muy distintas perspectivas.

El martes 11 de diciembre ha tenido lugar en la casa Bardin de Alicante (Instituto Juan Gil Albert, Alicante) una mesa redonda en torno al reportaje “Arte visual. Descubre el Museo Sempere”, conducida por Rosa María Castells y Elvira Rodríguez.

De febrero a mayo del próximo año 2019 , en la sala Martinez Guerricabeitia del centro Cultural La Nau de la Universitat de Valencia, tendrá lugar la exposición ANTES DEL ARTE, 50 años después, con gran parte de las obras que integraron las muestras de ese grupo de artistas plásticos: Michavila, Sanz, Sempere, Sobrino, De Soto, Teixidor e Yturralde.

 

14 de mayo de 2018

EXPOSICIÓN DE SEMPERE EN EL REINA SOFÍA, comisariada por Carmen Fernández y Belén Díaz

Una bellísima exposición, excelentemente concebida, que relata su trayectoria como pintor desde las primeras obras abstractas hasta sus últimas tablas -tan estremecedoramente sutiles, líricas- y como escultor , desde sus cajas de luz hasta sus móviles, rejas y colgantes.   

Su inauguración fue una jornada de emoción, alegría y agradecimiento para muchos amigos, amigas, familiares…un merecidísimo homenaje.

Un guiño al grupo de Colivencs que, rebosantes de orgullo, no cesaba de maravillarse ante cada escultura, cada cuadro. (Marcos Pardines, regidor de cultura, Raúl Ferrer, Salvador Vidal, Antonio Berenguer, Irene Mira, Humi Guill, alcaldesa de Onil, Rosa Guill, Jaume Mira, María Sempere, José Ángel Bernabéu, Eduardo Sanchís, Paco Llinares) 

16 de noviembre de 2017

Próximas exposiciones

Desde el 20 de julio de 2017 hasta febrero de 2018

Se puede visitar en el IVAM (Valencia) la exposición «LA ECLOSIÓN DE LA ABSTRACCIÓN», línea y color en la colección del IVAM. En ella están presentes las preciosas «Cajas de luz» de Sempere.

 

 

 

 

Desde el 18 de octubre de 2017 y hasta el 7 de enero de 2018

En la Casa natal de Goya (Fuendetodos) se expone una treintena de serigrafías y litografías de Sempere pertenecientes a la Colección del MACA.

Desde el 3 de noviembre

Eusebio Sempere al IVAM

En el MACA (Alicante) se ha  inaugurado, con motivo del 40 Aniversario del nacimiento del Museo La Asegurada, que recogía la donación hecha por Sempere a la ciudad de Alicante de su Colección Arte Siglo XX, una exposición que contiene las obras pertenecientes a esta colección. Imprescindible la visita a esta exposición y al precioso Museo.

Próximo 8 de mayo de 2018

Se inaugurará en el Museo Reina Sofía una retrospectiva de Sempere. Por fin, merecido reconocimiento.