14 de mayo de 2018

EXPOSICIÓN DE SEMPERE EN EL REINA SOFÍA, comisariada por Carmen Fernández y Belén Díaz

Una bellísima exposición, excelentemente concebida, que relata su trayectoria como pintor desde las primeras obras abstractas hasta sus últimas tablas -tan estremecedoramente sutiles, líricas- y como escultor , desde sus cajas de luz hasta sus móviles, rejas y colgantes.   

Su inauguración fue una jornada de emoción, alegría y agradecimiento para muchos amigos, amigas, familiares…un merecidísimo homenaje.

Un guiño al grupo de Colivencs que, rebosantes de orgullo, no cesaba de maravillarse ante cada escultura, cada cuadro. (Marcos Pardines, regidor de cultura, Raúl Ferrer, Salvador Vidal, Antonio Berenguer, Irene Mira, Humi Guill, alcaldesa de Onil, Rosa Guill, Jaume Mira, María Sempere, José Ángel Bernabéu, Eduardo Sanchís, Paco Llinares) 

16 de noviembre de 2017

Próximas exposiciones

Desde el 20 de julio de 2017 hasta febrero de 2018

Se puede visitar en el IVAM (Valencia) la exposición “LA ECLOSIÓN DE LA ABSTRACCIÓN”, línea y color en la colección del IVAM. En ella están presentes las preciosas “Cajas de luz” de Sempere.

 

 

 

 

Desde el 18 de octubre de 2017 y hasta el 7 de enero de 2018

En la Casa natal de Goya (Fuendetodos) se expone una treintena de serigrafías y litografías de Sempere pertenecientes a la Colección del MACA.

Desde el 3 de noviembre

Eusebio Sempere al IVAM

En el MACA (Alicante) se ha  inaugurado, con motivo del 40 Aniversario del nacimiento del Museo La Asegurada, que recogía la donación hecha por Sempere a la ciudad de Alicante de su Colección Arte Siglo XX, una exposición que contiene las obras pertenecientes a esta colección. Imprescindible la visita a esta exposición y al precioso Museo.

Próximo 8 de mayo de 2018

Se inaugurará en el Museo Reina Sofía una retrospectiva de Sempere. Por fin, merecido reconocimiento.

25 de abril de 2017

Conmemoración de la muerte de Eusebio Sempere

32 Aniversario muerte SempereEl pasado lunes día 10 de abril conmemoramos el 32 aniversario de la muerte de Eusebio y llevamos unas flores al lugar donde se encuentra enterrado. El artículo completo en este enlace:
http://www.alicante.es/es/noticias/concejal-cultura-y-patronato-coleccion-arte-s-xx-rinden-homenaje-sempere

25 de abril de 2017

Dos nuevas obras de Sempere restauradas

Dos cuadros restaurados recientemente:

Nocturno Rojo, 1962, Gouache sobre tabla 75 x 36

Retrato de mi madre, 1946. Óleo sobre tela, 64 x 54

La restauración ha sido realizada por Cristina Martí Sabaté

Nocturno Rojo
Nocturno rojo

 

Retrato de mi madre
Retrato de mi madre