13 de diciembre de 2018

Noticias entorno a Sempere

Tras la Exposición en el Museo Reina Sofía (mayo a septiembre) la mayoría de obras están siendo expuestas en el Museo CADA de Alcoy; de nuevo, una visita imprescindible.

Además, desde octubre, se han sucedido tres presentaciones (en Onil, Alicante y Alcoy) de la publicación ATLAS SEMPERE, el número 69 de la revista Canelobre, editada por el Instituto Juan Gil Albert de Alicante. Se trata de una recopilación de mas de 300 páginas con distintos artículos escritos por especialistas, amigos, familia…
Hasta el momento, se trata de la publicación mas extensa que se ha editado sobre él. En ella se  desvelan aspectos de su obra y su vida que no habían salido a la luz hasta este momento. Toda una referencia para aproximarse a Sempere desde muy distintas perspectivas.

El martes 11 de diciembre ha tenido lugar en la casa Bardin de Alicante (Instituto Juan Gil Albert, Alicante) una mesa redonda en torno al reportaje “Arte visual. Descubre el Museo Sempere”, conducida por Rosa María Castells y Elvira Rodríguez.

De febrero a mayo del próximo año 2019 , en la sala Martinez Guerricabeitia del centro Cultural La Nau de la Universitat de Valencia, tendrá lugar la exposición ANTES DEL ARTE, 50 años después, con gran parte de las obras que integraron las muestras de ese grupo de artistas plásticos: Michavila, Sanz, Sempere, Sobrino, De Soto, Teixidor e Yturralde.

 

Leave a comment