Madurez, 1965-1971

La Consolidación

Durante este periodo se produce el reconocimiento al trabajo de Sempere a la par que una gran expansión y diversificación en sus creaciones. Con la seguridad de construir sobre base sólida y propia, Sempere lleva el contenido de su obra a otros soportes materiales partiendo de sus raíces cinéticas: líneas, geometría, luz y movimiento.
En este sentido, el objetivo de su obra – manifestar la luz en todas sus posibilidades- se va convirtiendo también en el medio para expresarla.

En su pintura, tal y como él reconoce: he entrado en una nueva fase de menor rigor, abandonando su gran preocupación por la forma para entrar en una mayor libertad tratando de presentar unos valores poéticos.
Por otro lado, se sigue presentando a sí mismo como un investigador del arte óptico:

Desde 1950 trabajo en esta tendencia última. Dando mi pequeña aportación al conjunto de todas ellas, procurando profundizar en lugar de quemar etapas a velocidades innecesarias.

Sempere. Arriba, 22/04/1965.

Sempere, en estos años, se introduce en el mundo del diseño de esculturas o artefactos cómo prefirió llamarlos. En el 62 ya habían nacido las primeras Rejas y en el 63 dejó de realizar Collages.
En el 67 realizará los primeros Móviles de base giratoria, los Múltiples y las Tortas. En el 70 comienza a proyectar esculturas de gran tamaño para el espacio urbano y en ese mismo año inicia tiradas de litografías. En el 71 nacen los Colgantes.

En realidad, pintar, pintar y pintar, para mí , está perdiendo interés.

Levante, 31/12/1967