Solamente una pequeña reseña sobre la Inauguración del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante.
El martes 22 de este mes de Marzo, a partir de las 12 de la mañana comenzó esta inauguración. La esperada, se podría decir, ya que no solamente se retardaba en su imminencia desde el mes de Diciembre, sino en años.
Eusebio comenzó un generoso camino en el cual optó por conceder la gestión de Su Colección de Arte Siglo XX a un Patronato elegido entre sus más afines y también al Ayuntamiento de la ciudad.
Sempere quiso que esta Colección mantuviera su característica única, a la cual no se debía ni añadir ni quitar obras o cambiar su voluntad de coherencia interna dentro de esta obra recogida a lo largo de su vida.
El resultado de este dilatado camino lo vimos el martes. El edificio de la Asegurada se ha engrandecido y adaptado de una manera muy semperiana , sobria, luminosa, casi oriental y original en la distribución de los espacios.
La Asegurada, ha pasado a ser MACA, con todo lo que ello comporta. Eusebio no ha estado presente en la elaboración de este nuevo proyecto en el que seguramente han habido vicisitudes y decisiones que -creemos- pueden haber lindado en ajustarse de manera tangencial a la voluntad del artista. Pero el resultado es hermoso y esperamos que vaya perfeccionandose en cuanto a exposición de obra que-creemos- puede estar esperando ser mostrada.
Nosotros os obsequiamos con una visita fotogràfica , con instantáneas muy interesantes y en las que se contempla este magnífico Museo, el MACA.